- marzo 15, 2021
- Posted by: Comsistel
- Categoría: Noticias
El mercado de las baterías industriales en Colombia ha sabido avanzar en los últimos años junto al desarrollo de la tecnología y, por ello, en la actualidad posee un valor fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de equipos eléctricos, vehículos y otras maquinarias o equipamientos en diferentes divisiones de negocios.
Por definición, las baterías industriales son aquellas que tienen condiciones de estrés mayor a las baterías “comunes”, y se emplean principalmente en sectores altamente exigentes. Las baterías tienen una gran importancia en la industria, pues se usan para asegurar que el equipo eléctrico crítico esté siempre encendido.
Cuando hablamos de las aplicaciones de estas baterías, englobamos subestaciones eléctricas (protección y control de relés), telefonía y sistemas de comunicaciones en general, servicios auxiliares de energía solar y eólica, UPS, iluminación de emergencia y vehículos eléctricos, por mencionar las más frecuentes.
Todas las baterías que se destinan a estas otras aplicaciones se denominan industriales.
Montacargas y manejo de materiales.
Ferroviario: Soluciones para vehículos que funcionan con baterías bajo tierra y en otras zonas de peligro de explosión, estas baterías funcionan en condiciones subterráneas exigentes.
Energía Motriz: Máquinas de limpieza, vehículos industriales, equipo de minería, carros de golf.
Plataformas aéreas.
Las baterías industriales, a su vez, se dividen entre las de uso estacionario y las destinadas a tracción eléctrica. Muchos de los sistemas eléctricos críticos se sustentan gracias a las baterías evitando su fallo. Por ese motivo, es fundamental probar que estos sistemas de baterías funcionen adecuadamente y que su estado sea óptimo.
Probando los sistemas de baterías nos aseguramos que el equipo está adecuadamente respaldado y así, prevemos su agotamiento evitando fallos inesperados (ya que las baterías son mecanismos químicos complejos con múltiples componentes).
Desde Comsistel recomendamos realizar un mantenimiento constante para prolongar al máximo la vida de sus baterías. Disponemos de productos enfocados a la regeneración y mayor ahorro para su empresa, derivado de posibles fallos que conlleven una sustitución prematura de la batería.